Es el precio de la fama. Y Juan Román Riquelme la ha conseguido a base de buenas actuaciones con el Villarreal durante un 2005 excelente, tanto en el plano individual como en el colectivo. El centrocampista argentino no ha podido eludir los efectos del mercado de invierno y también se está viendo salpicado por el cúmulo de noticias y rumores que se generan cuando la competición oficial se toma unas vacaciones y el mercado futbolístico está en plena ebullición.

Ayer, La Gazzetta dello Sport sorprendía en su portada con el supuesto interés del Inter de Milán en contar con Juan Román Riquelme para la próxima temporada. Según el rotativo italiano, el club milanés --uno de los grandes del Calcio junto con la Juventus, el A. C. Milán y la Roma-- estaría buscando un relevo para su organizador, Juan Sebastián Verón, que ha anunciado su marcha del fútbol europeo una vez finalice la presente campaña, y en Italia ven al Mago como su "heredero natural".

Según la información de La Gazzetta, el presidente del Inter, Massimo Moratti, estaría intentando convencer a Verón para que éste cambie de idea, pero, de no ser posible, el centrocampista del Submarino sería la primera opción para reforzar el centro del campo de los nerazzurri. El club interista se basaría en su poder adquisitivo y en la presencia en su equipo de Cambiasso, el escudero de Román en la selección albiceleste, para intentar llegar a un acuerdo con el Mago y con el Villarreal, ya que Riquelme firmó el pasado verano con la entidad amarilla hasta junio del 2009.

Eso sí, el Inter de Milán debería pagar mucho más de los cinco millones de euros que se citan en la información de La Gazzetta dello Sport --ayer todavía no era el día de los Santos Inocentes-- para cumplir el sueño de Massimo Moratti de contar con el cerebro del Villarreal.

MUY APETECIBLES El supuesto interés del Inter de Milán por Juan Román Riquelme es producto del extraordinario 2005 que ha firmado el equipo de Manuel Pellegrini. El argentino se une a los rumores que ya han llegado desde Inglaterra sobre el seguimiento que clubs como el Arsenal están haciendo sobre algunos de los integrantes más destacados de un Villarreal que está sorprendiendo en el continente europeo. De esta manera, el delantero uruguayo Diego Forlán y el medio hispano-brasileño Marcos Senna son dos habituales en el punto de mira de la prensa británica.