La sorprendente renuncia de Juan Román Riquelme a la selección nacional de fútbol de Argentina ha conmocionado al planeta fútbol. Tras las inesperadas declaraciones formuladas al Canal 13 de la televisión de Buenos Aires en la madrugada del jueves, los ecos de la noticia no tardaron en sucederse y extenderse.

Eso sí, el carisma de El Mago está fuera de toda duda, ya que, a excepción de los medios de comunicación más críticos, futbolistas, técnicos y periodistas de todo el mundo respetan al excelente mediapunta suramericano.

Los principales medios de comunicación de los países más representativos del mundo del fútbol destacaron en sus portadas la noticia. Además, rápidamente salieron a la palestra compañeros y amigos de Riquelme defendiendo su postura, así como desde el propio Villarreal, en boca de su consejero delegado, José Manuel Llaneza. La coincidencia en todos es la misma: "Si es lo mejor para él, bienvenido sea".

MARADONA LO DEFIENDE Incluso el propio Diego Armando Maradona pidió ayer "respeto" para el Mago tras su decisión no volver a jugar en la selección argentina. "Es un tema complejo. Es muy difícil decirle que no a la selección, pero hay que respetarlo", dijo Maradona en una conferencia de prensa previa al partido de showball, que hoy va a disputar en Copenhague contra un combinado de Dinamarca.

Maradona se mostró "esperanzado" por la nueva etapa de la selección argentina bajo las órdenes de Alfio Basile, porque "jugadores y técnico hay, aunque se notará la falta de Román". Eso sí, el astro argentino no ocultó su malestar por las circunstancias del debut del conjunto albiceleste frente a Brasil, en el que Riquelme fue el capitán. "No podemos salir a jugar contra Brasil sin haber disputado un entrenamiento. Podemos esperar mucho del equipo, pero va a depender de la planificación", explicó, coincidiendo con las declaraciones que precisamente había realizado esta misma semana al respecto el propio Juan Román.

El astro del Villarreal deja muy tocada a la albiceleste, pero el Submarino y la madre del futbolista salen muy beneficiados.