Mahamadou Diarra, con un gol en el inicio del partido, dio al Real Madrid el triunfo ante el Real Betis en un partido en el que el equipo de Fabio Capello solo se mostró superior en los primeros cuarenta y cinco minutos, y que con ello mantuvo su racha positiva de las cinco últimas confrontaciones, con tres empates y dos victorias.

Bajo el mando de Diarra, un coloso en el centro del campo, donde cortó, distribuyó e incluso se permitió el lujo de marcar su primer gol con la camiseta del Madrid, el equipo de Fabio Capello controló a su antojo en el primer tiempo del choque.

Ayer sí funcionó el dúo en la medular formado por Diarra y Emerson, mucho más efectivo y sobrio y sobrado de facultades físicas el primero que el brasileño, lo que propició que la cobertura madrileña apenas pasara por apuros, y en donde destacó la seguridad y contundencia del sevillano Sergio Ramos.

Lo temprano del gol de Diarra, a los seis minutos, hizo que el Madrid jugara al ritmo que más le interesó, sin forzar demasiado y con intensidad a intermitencias, y además tuvo en la banda derecha a un Reyes que fue un estilete en la defensa local.