El lateral derecho del Villarreal Javi Venta vuelve a entrar en las quinielas de la próxima convocatoria de la selección española, que Luis Aragonés dará a conocer el próximo viernes. Los elegidos disputarán los encuentros Suecia-España (7 de octubre), valedero para la clasificación a la Eurocopa-2008, y el amistoso entre el combinado nacional y Argentina (10 de octubre) en la Nueva Condomina de Murcia.

La última debacle de España en Belfast --perdió ante Irlanda del Norte por 3-2-- ha hecho que Luis Aragonés se replantee cambios en la selección. El lateral derecho no es una posición que se salve de la renovación, una necesidad que se ve acrecentada por la baja del madridista Salgado.

Aragonés parece que lo tiene claro. Su apuesta se centra en el futbolista del Villarreal y en el lateral diestro del Celta Ángel, los dos hombres que tienen ventaja para vestir la camiseta de la Roja. La tercera opción es el deportivista Barragán, aunque la juventud de este último (19 años) podría frenar de momento su entrada.

SEGUIDO POR LOS TÉCNICOS El pasado domingo, uno de los miembros del equipo técnico de la selección española y mano derecha de Luis Aragonés, Jesús Paredes, estuvo en El Madrigal para ver las evoluciones, entre otros, de Javi Venta. El asturiano, sin embargo, no tuvo suerte, ya que se tuvo que retirar lesionado del campo en el minuto 35 del encuentro ante el Zaragoza.

Los problemas físicos de Javi Venta no deberían ser un obstáculo para la posible citación del jugador amarillo, ya que, si la prueba a la que se somete hoy es positiva, se espera que esté en condiciones de disputar el próximo partido de Liga, en Mallorca.

Desde que finalizó para España el Mundial, ningún jugador del Villarreal ha estado citado por Luis Aragonés en los tres compromisos de la selección, incluido uno de los titulares en Alemania, Marcos Senna.