Encontrar una habitación libre en los hoteles de la provincia de Castellón ha sido una aventura para muchos turistas. Y es que la celebración del Gran Premio de la Comunidad Valenciana a lo largo de este fin de semana ha provocado que muchos de ellos hayan llegado a la plena ocupación. Moteros llegados de diferentes zonas de la geografía española han optado por reservar una plaza en Castellón y de ahí dirigirse a Cheste.

Desde varios hoteles consultados por este periódico se ha comentado el gran número de reservas que han tenido para este fin de semana.

"Debido a las carreras de motos estamos al completo. No nos queda ninguna habitación libre. Es muy complicado indicar un porcentaje de personas que están hospedadas por este motivo, pero el número es muy elevado", comentan desde recepción del hotel Luz de la capital de la Plana.

Y es que el espectáculo del motociclismo pasa desapercibido para muy pocos y entre los que se hospedan en la provincia de Castellón también hay un buen número de aficionados extranjeros, que realizan muchos kilómetros por carretera para disfrutar con su deporte favorito. Si además se tiene en cuenta que es la última carrera, la expectación es todavía más elevada.

BUSCAN COMODIDAD Gran parte de los aficionados que presenciarán el Gran Premio de la Comunidad Valenciana están en los aledaños del circuito de Cheste, donde, como es habitual, se ha habilitado una zona de cámping para los moteros. No obstante, otra buen número prefieren la comodidad de un hotel para descansar mejor. Será desde allí donde tanto hoy como mañana se desplazarán al Circuit Ricardo Tormo a presenciar los segundos entranemientos y las carreras, que decidirán los campeones de 250 y MotoGP.