Cuando el río suena, agua lleva. Cuando miles de espectadores, los que presenciaron la debacle ante el Elche en vivo y en directo, entonan un mismo cántico (¿Dónde están los fichajes, los fichajes dónde están...?), será porque tienen razón. La afición del Castellón se manifestó de forma rotunda: quieren fichajes ¡ya!

Los primeros movimientos del Castellón, cara a reforzar al equipo, se remontan a mediados de noviembre, cuando José Manuel García Osuna, uno de los principales accionistas de la entidad, emprendió un viaje a Suramérica para estudiar las opciones de aquel mercado, después del buen resultado ofrecido por Tabares. Entonces, ya se interesó por Leonardo Ulloa (San Lorenzo de Almagro), además de presentar una oferta por Guillermo Barros Schelotto (Boca Juniors). Prácticamente al mismo tiempo, el uruguayo Antonio Pacheco rescindía contrato con el Albacete y se ponía a tiro de la entidad albinegra.

FALTAN 16 DÍAS No obstante, dos meses después, y a poco más de dos semanas para que termine el plazo del mercado de invierno (31 de enero), el Castellón no ha concretado ninguna operación. Y comoquiera que Juan Ramón Epitié y Mauricio Romero han dejado de ser albinegros esta misma semana, Pepe Moré dispone ahora de una plantilla más mermada en cuanto a número de efectivos.

Además, los últimos dos resultados negativos han sembrado la inquietud en los seguidores orelluts, que recuerdan el sufrimiento de la temporada pasada, cuando salvó agónicamente la temporada, y no están dispuestos a pasar por lo mismo, sobre todo cuando ahora todavía hay opciones de apuntalar la plantilla.

Y hay quien recuerda, como lo hace José Martín (L´Orella Mec nica), el precio de los abonos para esta temporada: "Esta afición y esta ciudad se merecen más de lo que está haciendo la directiva, que tendría que hacer un mayor esfuerzo porque ha recaudado bastante con el aumento de los carnets".

ÚLTIMA OPORTUNIDAD En este sentido, la afición es un clamor. "El equipo es flojillo; así que ahora que hay oportunidad de reforzarlo, no se puede dejar marchar", apunta Iván Beltrán, de la peña Castañazo Albinegro y el que durante un tiempo dirigiera la Fedpecas. Es uno de los miles de socios con los que cuenta el Castellón, pero que resume a la perfección el sentir de la grada.

En cuanto a las peticiones, van más o menos en sintonía con lo que el club está buscando. O sea, un delantero que haga la competencia a Tabares y un mediapunta; aunque hay quien añade en la lista, como Toni Rubio (Brigadas Albinegras), un organizador.

Y aunque lo prioritario son los fichajes en el mercado de invierno, tampoco se olvidan de pedir las renovaciones de los que terminan contrato el 30 de junio (Rodri, Mario Rosas, Xavi Moré...).