Santi Cazorla está atravesando unos momentos muy difíciles en su vida personal. El excentrocampista del Villarreal no jugó el pasado domingo ante el Real Mallorca debido a que aún estaba muy reciente el fallecimiento de su padre. Tras unos días muy complicados, el asturiano regresó al trabajo con su actual equipo, el Recreativo de Huelva, con el que reaparecerá, precisamente, ante el club en el que se hizo jugador.

Ayer se ejercitó junto a sus compañeros y se le vio algo más animado. Tras ello, y después de recibir públicamente el apoyo moral de su técnico --Marcelino García--, el centrocampista asturiano explicó cómo se siente y cuáles son sus sensaciones cara al partido ante el Submarino.

Un equipo diferenteSanti Cazorla ve a un Villarreal "muy bien armado y lleno de confianza tras los últimos resultados". "Tuvieron un mal inicio, pero ahora parece que han encontrado la fórmula. Vendrán muy motivados porque ante el Madrid ganaron jugando mejor", indicó. Incluso no dudó en destacar que "sin Román, el Villarreal es ahora un conjunto". "El equipo no depende de él. Lo veo más como un bloque. Riquelme tiene mucha calidad y, evidentemente, ellos juegan muy diferente a cuando estaba Román", analizó.

En pocas jornadas, el Submarino se ha situado a un punto del Recre, la revelación de la Liga. Además, con el empate ante el Sevilla y la victoria ante el Real Madrid, "se ha demostrado que es un equipo nuevo, que ha recuperado el buen fútbol y al que debemos respetar enormemente, ya que no será fácil superarle aquí".

Eso sí, Cazorla no escondió que el duelo tendrá un alto grado de emotividad. "Siempre será especial para mí enfrentarme al Villarreal. Por eso mismo, el domingo tendré una motivación más", dijo un mediapunta asturiano que espera aislarse de su "situación personal y estar pendiente solo en jugar con el Recre".

Cazorla reaparecerá tras el fallecimiento de su padre y, por ello, desea "marcarle un gol al Villarreal". "Pero no porque se trate de ellos, sino porque quiero dedicárselo a mi padre", añadió un joven jugador que ahora piensa en concentrarse "en el fútbol y estar al lado de mi familia".