El Villarreal volverá a cerrar otro acuerdo con el Recreativo de Huelva. Mariano Barbosa será jugador del club onubense la próxima temporada. El argentino, descartado por Manuel Pellegrini tras la llegada de Diego López, ha encontrado así una salida a su complicada situación.

El club amarillo está a punto de cerrar un acuerdo de cesión con el equipo andaluz por el portero de 23 años. Barbosa ha jugado dos temporadas en el Villarreal y, tras no cumplir con las expectativas, probará fortuna en el Recreativo. El club en el que va a aterrizar cuenta en su posición con Sorrentino, Luque y José Ramón; pero la presencia de Víctor Muñoz en el banquillo puede abrirle la puerta de la titularidad.

En la Liga española, equipos como el Levante o el Racing de Santander se habían interesado por contar con el meta argentino en sus filas, pero finalmente el Recreativo ha sido el más rápido.

RELACIONES INMEJORABLES Los amarillos César Arzo, Santi Cazorla y López Vallejo probaron fortuna la pasada temporada en Huelva. En la que va a comenzar el 26 de agosto, el número de amarillos que vestirán la elástica onubense será igual o mayor.

El excapitán del Villarreal, Quique Álvarez, compartirá vestuario con Barbosa. El catalán llega contratado a Huelva. No es el caso de Martín Cáceres, jugador en propiedad del Villarreal y que jugará cedido con el Recreativo.

Tras la salida de Barbosa, se espera que el club busque la marcha de los dos últimos descartes, José Mari y Somoza. Por el primero no hay probabilidades de que se concrete ningún acuerdo en los próximos días. Distinto es el caso de Somoza. El argentino está ultimando los flecos del contrato que le unirá al Betis la próxima temporada, también como cedido. El Villarreal ha despejado ya su operación Salida.