Ni el mínimo detalle se ha querido descuidar en la puesta de largo del equipo Lotus-Aprilia de 250 cc para el próximo Mundial, que tendrá lugar esta tarde en la Diputación de Castellón. Será una presentación espectacular, en la que se podrán ver por primera vez en España las motos con las que competirán el valldeuxense Álex Debón y Aleix Espargaró, que será su nuevo compañero de aventura. Ambos tienen como objetivo hacer olvidar a Jorge Lorenzo, que tras conquistar su segundo Mundial ha dado el salto a MotoGP.

El acto comenzará a las 16.15 horas con una recepción en el Palacio de las Aulas a los componentes del equipo Lotus-Aprilia, así como una amplia representación de alcaldes y concejales de Deportes de los municipios de la provincia. A continuación, en el Salón de Recepciones de la Diputación, tendrá lugar la presentación oficial del equipo con las intervenciones del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y del director deportivo del equipo Lotus-Aprilia, Daniel Amatriain.

´DESCUBRIMIENTO´ Uno de los momentos más esperados tendrá lugar a las 17.00 horas, cuando se realizará el descubrimiento de las motos oficiales de ambos pilotos. Para ello, el equipo Lotus-Aprilia ha desplazado hasta Castellón un espectacular trailer de 16 metros con el que, una vez finalizado el acto, se desplazará al circuito de Jerez para continuar con los entrenamientos previos al Mundial.

Y cuando se muestren las dos máquinas, los presentes podrán apreciar el logotipo de aeropuerto de Castellón, que se ha convertido en uno de los principales patrocinadores del equipo y cuyo convenio asciende a 696.000 euros, añadiéndose 300.000 si Debón gana el Mundial.