Álex Debón y Aleix Espargaró destaparon el tarro de la ilusión, la moto con la que intentarán asaltar el título en los 250cc para y suceder a Jorge Lorenzo, quien tras conquistar el Mundial de esta cilindrada en los dos últimos años con este equipo, ha dado el salto a MotoGP.

Fue en un animado acto, a la vez que sencillo y en el que estuvieron presentes, además de los dos pilotos, el mánager del equipo Lotus-Aprilia, Dani Amatriain; el presidente de la Diputación, Carlos Fabra; la secretaria autonómica del deporte, Niurka Montalvo; el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez; así como varios alcaldes y concejales de Deportes de varias poblaciones de la provincia de Castellón.

Y también muchos aficionados al mundo del motor, que no quisieron perderse el momento en el que ambos pilotos descubrieron la nueva máquina, en la que predomina el color negro de Lotus, pero también tiene un apartado muy importante el logotipo de Aeroport Castellón, con fondo azul. Y es que la Diputación Provincial subvencionará a Debón con 696.000 euros fijos, más incentivos por podio en cada carrera y al final del campeonato, llegándose a 300.000 euros más si el valldeuxense se proclama campeón del Mundo después de la disputa de las 17 carreras.

BUENAS SENSACIONES Tanto Debón (RSA 250) como Espargaró (LE 250) confían en hacer un gran Mundial. No en vano se han encontrado muy cómodos en los primeros entrenamientos de pretemporada. Para el valldeuxense, ser piloto oficial y poder tomar parte en todas las carreras es "la culminación de un sueño, aunque para ello he tenido que recorrer un duro camino", dijo en la presentación, al tiempo que agradeció el apoyo que le ha brindado la Diputación desde 1997.

Debón añadió que el gran equipo humano que hay detrás hace que no tengan límite. "Desde hoy iniciamos el camino hacia la victoria, me gustaría volver aquí para celebrar el título".

Su compañero, Espargaró, dijo que pese a ser su cuarto Mundial, "es el primero en un equipo competitivo". "Tengo muchas ganas de aprovechar la oportunidad que me han dado", señaló.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, realizó una metáfora debido al patrocino de Aeroport Castelló. "Queremos que el aeropuerto les de alas para que vuelen en el camino de la victoria", matizó. Mientras que el mánager del Lotus-Aprilia, Amatriain, indicó que Debón, con su madurez, "está preparado para asaltar el título"; mientras que Espargaró "es una joven promesa, que será la gran sorpresa de este Mundial".