La plantilla del Castellón no renuncia todavía al sueño del ascenso a Primera. Aún no quiere despertarse. Aunque los jugadores no lo pregonan a los cuatro vientos, continúan mirando claramente hacia la tercera plaza, de la que le separan cuatro puntos, toda vez que las dos primeras parecen muy bien amarradas por parte del Numancia y el Málaga.

La consigna es muy clara. Primero, los 50 puntos. Después, en función de la prontitud con que se consiga la permanencia, vendrán los retos del futuro.

Con la victoria sobre el Sevilla Atlético, los albinegros alcanzarían los 40, con lo que la permanencia sería ya virtual, porque aún faltarían 16 encuentros para recorrer el último tramo del camino... si es que antes no ha tomado la senda del ascenso.

Tabares, uno de los futbolistas del Castellón que siempre ha esgrimido una mayor ambición desde su llegada a la entidad, así lo entiende. "¿Si miramos a la tercera posición? Siempre. Cualquier jugador te diría que sí, aunque el primer objetivo es sumar 50 puntos", dice. "Luego --prosigue-- ya veremos por lo que se puede luchar, pero ¿por qué no por el ascenso?", sostiene el delantero. De sus goles dependen, en gran medida, que la llama de este sueño siga encendida. Sobre todo ahora que había vuelto a coger carrerilla, antes de perderse el choque en Málaga por sanción.

Por su parte, Txiki hila el mismo discurso. Primero, minimiza las consecuencias que puedan haberse originado de la derrota en La Rosaleda. "Hombre, tampoco ha sido un golpe tan fuerte, porque allí se perdió en unas circunstancias muy especiales", enarbola el donostiarra, refiriéndose, aunque sin nombrarlo, a la rigurosa expulsión de Mora.

SIN SECUELAS "El equipo está con confianza --rubrica--. No por haber perdido un partido, vamos a encadenar 200 derrotas", afirma Txiki, haciendo gala de un más que evidente exageración.

El interior zurdo agrega que "lo importante es llegar con opciones al tramo final de la competición". "Si estamos ahí, pelearemos con más motivación", incide.

Por último, Txiki asevera que "la calculadora hay que sacarla el 15 de junio", aunque también matiza que "si no vamos ganando partidos, la competición se nos puede hacer muy larga".