El Mesón de la Tapa se abre a las 12.00, a las 12.30, el del Vino. Para las 16.00 queda la Cabalgata del Pregó y a las 21.00 horas los castelloneros tienen una cita imprescindible en Castalia. El Castellón recibe al Sevilla Atlético en un partido que tiene que servir para inaugurar la Magdalena de la mejor forma posible, con una victoria que deje de nuevo a los de Pepe Murcia a las puertas del ascenso a Primera División.

Tradicionalmente, el partido que se celebra durante las fiestas fundacionales de la capital de la Plana se suele atragantar. Sin ir más lejos, Salamanca aguó la fiesta la pasada temporada. Pero con el técnico cordobés en el banquillo, los albinegros se están acostumbrando a romper estadísticas. Salvo el último tropiezo en La Rosaleda y el empate ante el Numancia en su debut, Murcia cuenta sus partidos por victorias.

El Castellón tendrá que contagiarse --en su justa medida-- del ambiente festivo que se va a vivir en las gradas. La afición acudirá en romería desde el Mesón del Vino. La hinchada abarrotará el estadio para animar a un equipo que debe responder con tres puntos. La Magdalena se disfrutaría más venciendo a los sevillistas.

SIN MORA, PERO CON GARAI Para tratar de conseguir el triunfo, Pepe Murcia recupera a Pedro Hernández, que ocupará el lateral derecho; Aritz López Garai, que acompañará a Mario Rosas en la medular; y a Tabares. Los tres cumplieron ante el Málaga un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Por el contrario, no podrá disponer de Pepe Mora, que fue expulsado con roja directa en la última jornada. Su ausencia se suma a las de Nakor y Rafita, todavía en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

A pesar de que Reggi y Pendín cuajaron un buen encuentro en Málaga, es más que probable que ambos vuelvan a ocupar una plaza en el banquillo. Para sustituir a Mora, Aurelio se postula como la principal baza del entrenador cordobés, ya que fue el hombre escogido ante el Ferrol, cuando Dealbert se cayó por sanción.

Por su parte, el Sevilla Atlético saltará a Castalia tras derrotar en el último minuto al Córdoba en la pasada jornada. De ganar a los albinegros, los andaluces sumarían su sexta victoria de la temporada lejos de su estadio.

Para la ocasión, el entrenador del filial sevillista, Fermín Galeote, no podrá contar con los lesionados Redondo, Julián e Ígor, ni con Vera y Casado por sanción, aunque regresará a la convocatoria Cordero, que llevaba ya varias semanas en el dique seco.