Abdelghafoor Lasri logró imponerse a sus 800 adversarios en los 10.000 metros Puerto de Azahar que se disputó en la tarde de ayer en el Grao de Castellón. De esta forma, el atleta del Playas le arrebató la posibilidad de hacerse con el campeonato a Fernando Ruiz, de Evasion Running, que, eso sí, quedó en una destacada segunda posición, a solo 26 segundos del vencedor final. El podio lo completó David Parrilla Pórtoles, del CA Delta Evasion.

Lo cierto es que la primera edición de esta carrera no pudo ir mejor, ya que los atletas se volcaron en la participación de la prueba que llenó la zona del puerto de deportistas empeñados en cubrir los 10.000 metros de recorrido de la prueba. De hecho, se inscribieron 800 corredores, aunque la línea de meta solo llegaron a atravesarla 689 de ellos.

Los tres ganadores absolutos fueron de séniores masculinos, pero por categorías se puede destacar a muchos más atletas de los casi 700 que completaron el recorrido. Así, los mejores en la modalidad júnior masculina fueron, por este orden, Sergio Martínez (42 y Pico), Jonathan Daniel Prado (Playas de Castellón) y Miguel Sánchez. Por lo que respecta a promesas masculinas, los tres mejores fueron Iñaki Rubio (Evasion Running), Jesús Almela (UCP) y Christian López.

Las tres primeras séniores femeninas en atravesar la línea de meta fueron Patricia Montalvo (de Diputación de Albacete), Amaya Gómez (Running Castelló) y Chari Adrián, mientras que la clasificación de las veteranas estuvo encabezada por Paqui Vilar (UAC), María Dolores Cantavella (Atletisme Vila-real) y, en tercera posición, Soledad Márquez.

En la categoría veteranos masculina venció el atleta de Evasión Running, Carlos Ibáñez, y le siguieron en el podio Carlos Bermúdez (Delta Evasion) y Vicente Sánchez (Molde Azul).