Uno de los grandes logros de Pepe Murcia desde su llegada al banquillo del CD Castellón --al margen de los buenos resultados que han reflotado al equipo-- ha sido el consolidar un once base que los aficionados albinegros ya empiezan a memorizar. Carlos Sánchez, Pedro, Dealbert, Mora, Baigorri, López Garai, Mario, Arana, Oberman, Txiki y Tabares conforman el bloque de hombres de confianza del entrenador cordobés en su, de momento, corta etapa de 11 partidos en el club de Castalia. Un bloque que el técnico solo retoca por circunstancias mayores, esto es, cuando lesiones o sanciones llaman a la puerta de la plantilla.

El domingo será una de esas ocasiones puntuales en las que Pepe Murcia deberá prescindir de alguno de sus titulares, ante la baja ya confirmada de Pepe Mora o los interrogantes que se ciernen sobre Arana y Dealbert. Pero el míster respira tranquilo. Y es que otra de sus grandes virtudes desde que se hiciera cargo del Castellón es que el equipo no acuse en absoluto las bajas. Al contrario. Si echamos un vistazo a los resultados de los albinegros, el equipo ha sumado más puntos cuando se ha producido algún relevo accidental en el once base que cuando Murcia ha podido disponer sobre el terreno de juego de su grupo de confianza.

BAJAS QUE NO AFECTAN Salvo la derrota en Málaga (3-1), partido en el que el Castellón se quedó sin los sancionados Pedro, López Garai y Tabares, el rendimiento de los teóricos suplentes ha dejado a cero el posible efecto de las bajas. En el tramo que fue de la 20ª a la 22ª jornada, Pepe Murcia tuvo que prescindir de hombres como Pedro (contra Sporting y Ferrol), Dealbert (frente al Ferrol) y Mario Rosas (ante la Real Sociedad). Bajas significativas, sobre todo la del cerebro albinegro. Sin embargo, el Castellón cerró ese ciclo con pleno: nueve puntos sumados de nueve disputados.

Tras recuperar a su once base, Murcia volvió a tener bajas en el equipo titular de la 25ª a la 27ª jornada. Esta vez, el rendimiento tras los retoques descendió notablemente --dos puntos en tres partidos--, pero, en resumen, el Castellón ha sumado un punto más (11) cuando ha tenido que retocar el equipo que cuando Murcia ha podido disponer de su once de gala (10 puntos).

Mañana, ante el Salamanca y en Castalia, Pepe Murcia --esperemos que mínimamente-- tendrá que volver a remodelar su once base. Será una nueva prueba para demostrar que en el actual Castellón los relevos están a la misma altura que los teóricos titulares, una de las virtudes que le están permitiendo al conjunto albinegro seguir soñando con el ascenso a Primera División durante este ilusionante 2008.