Otra vez la misma historia. Esa que se está repitiendo demasiadas veces ya este año y que ha impedido a Sergio García conquistar más torneos, en lo que está siendo su mejor temporada de los últimos años. Otra vez el maldito desempate, en el que el borriolense no parece sentirse nada cómodo. En un hoyo acabó por regalar el The Tour Championship, cuarta y última cita de la FedExcup, al colombiano Camilo Villegas, que será una de las grandes atracciones en el próximo Castelló Masters entre el 23 y el 26 de octubre en el Club de Campo del Mediterráneo. Los nervios volvieron a afectar al borriolense en el momento más decisivo de la competición.

Sergio no pudo mantener los cinco golpes de ventaja que tenía sobre Villegas antes de comenzar el último recorrido, aunque sus más inmediatos perseguidores estaban a tres. Los estadounidenses Anthony Kim y Phil Mickelson estuvieron a punto de aguarle también la fiesta --por momentos incluso le superaron--, pero el borriolense se repuso al final y solo se disputó el título con el colombiano. Y es que el Genio de La Coma firmó ayer su peor recorrido de los cuatro, al concluir con 71 golpes (+1), después de hacer tres bogeys y dos birdies.

Pero en el desempate de ayer había algo más en juego que la victoria en el torneo. Y es que Sergio y Villegas pujaban también por acabar en segunda posición la FedExCup, que antes de la celebración de este campeonato ya se había adjudicado Vijay Singh --concluyó 22° en este torneo--. El borriolense marchaba tercero y de haber vencido en el East Lake Golf Club de Atlanta hubiese concluido en segunda posición, lugar que pudo mantener el colombiano. Con los 12.500 puntos obtenidos totaliza 124.550, mientras que Sergio sumó 8.500 con su segundo puesto de ayer, para un total de 119.400.

EN PROGRESIÓN El borriolense fue de menos a más en esta ocasión, ya que en la primera jornada no brilló a su mejor nivel y, tras los resultados obtenidos después de los primeros 18 hoyos, parecía muy complicado que pudiese aspirar a la victoria. Y es que el estadounidense Anthony Kim --su verdugo en la Ryder Cup-- comenzó repleto de moral y se situó líder con seis golpes de ventaja sobre Sergio García.

Fue un recorrido para olvidar, sobre todo en la primera parte. Y es que tras el hoyo seis, el Genio de la Coma marchaba con +4, tras firmar un doble bogey en el cinco. Por suerte, en la segunda mitad reaccionó y pudo concluir con el par del campo. Esta mejoría se vio en las siguientes dos jornadas, que permitieron a Sergio situarse como líder. Pero la suerte fue otra vez esquiva.