Las dolencias que Nihat sufre en el muslo de su pierna derecha --las mismas que le tuvieron apartado de los terrenos de juego en el arranque de la temporada-- van a impedir al turco jugar por lo menos durante dos semanas.

Manuel Pellegrini lamentó ayer que Nihat "no vaya a entrar en la convocatoria las dos próximas semanas". El delantero abandonó el partido en Gijón por una leve recaída de la lesión que sufrió en la Eurocopa y se perderá el partido del Celtic, el del sábado ante el Betis y, con toda probabilidad, el del domingo 19 contra el Espanyol. Si su recuperación va por buen camino, debutaría en Champions contra el Aalborg BK.

Nihat es la única ausencia por lesión que tiene hoy el Villarreal. Altidore tampoco pudo ser convocado ante el Celtic por no estar inscrito en la competición, mientras Cygan y Matías fueron los dos descartes por decisión técnica. La baja de Nihat la va a cubrir Rossi, que ya jugó ante el Sporting y marcó el único gol del partido. La duda está en quién acompañará al italiano. Llorente es el mejor posicionado, ya que Guille sale de un proceso febril.