Del Bosque va a confiar en los tres representantes del Villarreal en su primera prueba de fuego desde que se hizo cargo de la selección española. Senna, Cazorla y Capdevila tienen todas las papeletas para entrar en el once de la Roja en la visita a Bélgica.

España afronta el cuarto partido de clasificación al Mundial 2010 en el estadio Rey Balduino de Bruselas como una oportunidad de dar un paso en firme hacia Suráfrica. Los diablos rojos son el primer examen de la campeona de Europa. Superados los trámites de Bosnia Herzegovina (1-0 en Murcia), Armenia (4-0 en Albacete) y Estonia (0-3 en Tallin), la selección llega a la cita marcando registros para la historia.

La realidad de España ha cambiado desde su última visita a Bruselas. Llega sintiéndose la mejor, manteniéndose en el cielo futbolístico tras dos años sin saborear la derrota. Estableciendo un récord de mejor selección en una fase de clasificación al Mundial por cada victoria que sella.

En aquel 7 de octubre del 2005 todo estaba en juego. Una nueva generación de futbolistas se jugaba su presencia en el Mundial de Alemania. España, con dos goles de Torres, conquistó Bruselas. Con un estilo por bandera a imponer, saltará España al césped del estadio belga, que tiene a todos descontentos. Su aspecto es bueno, pero unas pisadas dejan ver su estado. Perjudicará a los dos equipos. No hay excusas entre el líder y el segundo de grupo.

Del Bosque realizará dos cambios en su equipo titular. Recupera a Raúl Albiol en el centro de la defensa, en lugar de Juanito, y entregará el mando a Marcos Senna, descansado tras una rotación que permitió premiar el esfuerzo de Xabi Alonso. El hispano-brasileño fue un fijo en los últimos partidos de Aragonés y lo está siendo también con el nuevo seleccionador. Además, sigue teniendo entre algodones a Ramos. Su hambre no le permite parar, aunque tiene el pubis cargado.