Marina d´Or-Ciudad de Vacaciones acoge desde hoy y hasta el próximo domingo la final nacional de dardos Copa KO 2008, en la que tomarán parte más de 2.000 darderos venidos de toda la geografía española. De esta competición saldrán los representantes españoles en el próximo Campeonato de Europa.

En la final nacional de dardos Copa KO se presentan equipos con siete niveles de juego (desde amateurs hasta expertos), compuestos en su mayoría por seis jugadores. Durante su estancia en la provincia, los participantes disfrutarán de toda la oferta de ocio de Marina d´Or y relajarse en el Balneario Científico de Agua Marina más grande de Europa.

DEPORTE DE PRECISIÓN Las partidas de dardos se disputan de forma individual o por equipos, que pueden estar compuestos por dos o más jugadores cada uno. Antes del comienzo de la partida, cada jugador puede calentar con nueve dardos. En cada tirada, los jugadores deben lanzar tres dardos. Si un jugador pisa la línea de tiro con el pie, esa tirada será anulada y los puntos no contarán, al igual que si un dardo se tira accidentalmente y este sobrepasa la línea de tiro, se contará como dardo lanzado. Por este motivo, la concentración debe ser máxima a la hora de tirar.

Después de finalizar la tirada, los dardos deben permanecer unos segundos en la diana, para que se verifique la puntuación obtenida y poder restarla. El sistema de puntuación de la diana es muy simple: cada dardo clavado en la zona sencilla sumará la puntuación marcada en cada extremo de la diana. Si cae en el anillo doble, se debe multiplicar por dos los puntos marcados y por tres si cae el anillo triple. En cuanto al centro, la zona verde puntúa 25 puntos mientras que la roja 50 y se puede utilizar para finalizar la partida en doble.