Resta un mes para que comience el World Tour 2009 y Pablo Herrera y su nuevo compañero, Adrián Gavira, siguen trabajando al máximo de sus posibilidades en Tenerife. Aunque ya tienen decidido no tomar parte en las dos primeras citas, en Brasilia y Shanghái, pretenden llegar en las mejores condiciones a su estreno en la máxima competición mundial, que será en Myslowice (Polonia), entre el 26 y el 31 de mayo. Este torneo significará su debut como pareja en una cita del World Tour.

Por esfuerzo y entrega no será. Y es que Herrera y Gavira --estrenaron hace un mes escaso el nuevo centro de alto rendimiento de voley playa T3 en Arona-- se ejercitan unas ocho horas al día. "Las jornadas se hacen largas, pero somos conscientes de que para llegar en las mejores condiciones físicas hay que trabajar a fondo", comenta el grauero, que se muestra satisfecho por lo bien que se ha compenetrado con Gavira: "Somos dos jugadores que nos complementamos muy bien, pero como es lógico todavía tenemos algunos errores de coordinación. Esto no nos preocupa en demasía, porque al principio es normal en cualquier pareja".

SIN MOLESTIAS EN EL DEDO Uno de los aspectos que permite a Herrera ejercitarse al máximo de sus posibilidades cada día es que sus molestias en el dedo pulgar de la mano izquierda del que fue intervenido al concluir la pasada temporada han remitido. "Hasta hace un poco todavía me dolía algo al rematar fuerte, pero con el paso de los días apenas noto molestias y esto me permite sacar lo mejor de mí", argumenta.

La notable mejoría en el golpeo del balón provocará que llegue en las mejores condiciones a la primera competición oficial que disputará con Gavira, que no será en el World Tour. Y es que la pareja española, que tiene como objetivo situarse en el top ten mundial en la actual temporada, tomará parte del 6 al 10 de mayo en el Máster de España, primera prueba puntuable para el Circuito Europeo en Las Palmas. Será el estreno oficial de este dúo.