Del Bosque todavía no tiene reunidos a sus internacionales para el doble enfrentamiento de clasificación para el Mundial ante Turquía --hoy están citados a partir de las 13.00 horas en Las Rozas-- y ya ha comenzado a darle vueltas a la cabeza ante los numerosos problemas físicos que amenazan a la Roja en un momento clave para sacar el billete mundialista. El seleccionador podría restar de la lista original de 22 jugadores convocados --entre los que están los amarillos Diego López, Marcos Senna, Cazorla y Capdevila-- hasta a cinco efectivos, aunque a fecha de hoy tan solo tiene seguro que no podrá contar con el barcelonista Iniesta, lesionado en la última jornada de Liga y que estará 15 días de baja.

Además del centrocampista del FC Barcelona, otros dos azulgrana mantienen en vilo a Del Bosque. El principal dolor de cabeza del entrenador sería tener que buscar un sustituto al mejor jugador de la pasada Eurocopa, Xavi Hernández, al que el partido liguero ante el Málaga también le pasó factura. Xavi, con una lesión en el tendón de Aquiles, se presentará hoy a la citación en la Ciudad del Fútbol --como su compañero de club Iniesta-- con un informe médico. Después de estudiarlo, junto con el cuerpo médico del combinado nacional, el propio Del Bosque deberá decidir si Xavi continúa en el grupo. Así, no será hasta hoy cuando Del Bosque anuncie quiénes serán los relevos de los jugadores que no podrán enfrentarse a Turquía.

Los otros tres futbolistas citados por el seleccionador sufren problemas menores, pero no hay que descartar nada. Otro azulgrana, Piqué, atraviesa un proceso vírico, por lo que tiene permiso de la Federación para incorporarse a la concentración una vez se restablezca totalmente.

Por su parte, los jugadores del Valencia Villa y Silva ultimaban ayer en Paterna sus recuperaciones, aunque aún llegan renqueantes a la concentración de la selección española. Ninguno de los dos pudo estar en el choque de Liga en el Sardinero, Villa recuperándose de una lesión en la rodilla y Silva aquejado de unas dolencias musculares. Contratiempos para un equipo que acumula 29 partidos sin perder.