El Onda no pudo con un acertado Novelda en su visita al campo de La Magdalena. Los de la Plana Baixa llegaron al tiempo de descanso con un marcador demasiado desfavorable y, a pesar de sus intentos, el segundo tiempo fue igual de ineficaz para ellos.

Los jugadores locales hicieron un buen fútbol que logró desarbolar al Onda. Juande fue el encargado de estrenar el marcador con un tempranero gol que sorprendió a la parroquia visitante. Pocos minutos después llegaba el segundo gol del Novelda, obra de Inarejo. Se complicaba así la situación del Onda, además, cuando más lo estaban intentado sus hombres, los locales volvían a batir la meta defendida por Marrama. Este no sería el último gol de la primera mitad, ya que en el minuto 40 Meijide sentenciaba subiendo el 4--0 al electrónico.

Tras el descanso, pese a la lluvia, el Onda tuvo un par de oportunidades en las botas de Carlos Tomás, pero el guardameta local Víctor se encargó de despejar el balón. El partido finalizó con la clara victoria del Novelda, que se mostró muy superior los ondenses durante la primera mitad.