Tengo la sensación de que todavía soy juvenil. Cada día me entreno con las mismas ganas que un chaval de esa edad". Esta frase resume el deseo que tiene Oliva por seguir en activo durante mucho tiempo y espera que sea en la capital de la Plana, donde llegó en el año 2001 para enrolarse en un proyecto ambicioso que tenía como objetivo el ascenso a Segunda División A. Este paso se dio hace cuatro años y ahora está convencido de que se dará otro que llevará al club a Primera y que quiere disfrutar en primera persona.

Y es que pese a llevar dos temporadas en la sombra --en la actual campaña solo ha disputado siete partidos por una lesión de Carlos Sánchez--, el guardameta catalán se muestra "muy animado" porque es consciente de que la decisión de jugar no la tiene él: "En cada entrenamiento doy el máximo de mis posibilidades y lo seguiré haciendo mientras sea un profesional. No tengo pensado bajar nunca los brazos".

RENOVACIÓN EN EL AIRE Oliva es uno de los jugadores albinegros que acaban contrato el próximo 30 de junio. El pasado verano amplió su vinculación por un año con la posibilidad de otro si jugaba un determinado número de encuentros, algo que ya es imposible alcanzar. "No tendría ningún problema en renovar con las mismas condiciones, ya que mi deseo es seguir en el Castellón por mucho tiempo. Todavía no hemos mantenido ninguna reunión, pero estoy tranquilo porque estos asuntos siempre suelen prolongarse", argumentó.

Su intención de continuar vistiendo la elástica albinegra viene dado por lo feliz que se encuentra en la capital de la Plana desde que llegó: "Si estoy aquí es porque me interesa y porque estoy muy bien en este club. Se está trabajando con acierto y esto me hace pensar que en poco tiempo estaremos en Primera División".

HACIA ARRIBA El Castellón está viviendo su peor momento de la temporada. Ha encadenado una racha negativa de seis partidos sin ganar --dos puntos de 18 posibles--, lo que le ha alejado de los puestos de ascenso a la máxima categoría. Pero Oliva cree que el bache que ha atravesado el equipo ya ha pasado: "Las sensaciones que tuvimos ante el Zaragoza fueron otras, por lo que creo que hemos vuelto a la buena dinámica que nos llevó a estar arriba en la tabla bastantes jornadas. Estoy convencido de que hasta el final de Liga volveremos a ser ese equipo capaz de ganar a cualquiera. Debemos ser ambiciosos y salir en cada partido al máximo".