José Tabares será español a todos los efectos, salvo contratiempo inesperado, entre los meses de junio y julio próximos, es decir, nada más concluya la presente temporada. Los servicios jurídicos del Castellón, encabezados por el secretario y abogado de la entidad (Álvaro Rodríguez-Hesles), llevan más de un año trabajando en la nacionalidad del Huracán, la cual está perfectamente encarrilada. El 9 albinegro lleva ya tres años en España y cumple todos los requisitos indispensables para que la justicia española acepte al futbolista como nuevo ciudadano. Tabares tiene contrato en vigor, residencia fija y está empadronado en Castellón, además de ser deportista de élite.

Dicha documentación está presentada, avalada y aceptada en el Registro Civil de Castellón, desde donde se ha remitido todo el papeleo a Madrid, al Registro de Notariado y Legalización de Documentos. Este estamento será el encargado de validar la nacionalidad del delantero del conjunto albinegro, que será remitida nuevamente a Castellón para que Tabares pueda jurar la Constitución en la Ciudad de la Justicia de la capital de La Plana.

Precisamente la nacionalidad del ariete albinegro está en este último punto, es decir, la documentación ya reside en Madrid y se está a la espera que en "dos o tres meses llegue a Castellón para que José Carlos pueda jurar la Constitución", como explica Álvaro Rodríguez-Hesles.

PLAZA LIBRE En el conjunto de la Avenida de Benicàssim son optimistas y esperan que Tabares obtenga la doble nacionalidad (argentino-española) antes de iniciarse la próxima pretemporada, con lo que el club dispondría de una nueva plaza de extracomunitario y, por tanto, un mercado mucho más abierto para poder reforzar al equipo. Cabe recordar que en Segunda División A tan solo son dos las fichas habilitadas para jugadores extranjeros sin pasaporte comunitario, y en la entidad albinegra, en estos momentos, dichas plazas las cubren José Leonardo Ulloa y el propio Tabares. Por eso mismo, "sería muy importante que Tabares obtenga la nacionalidad española para la planificación deportiva del club cara al ejercicio 09/10 disponer de una plaza libre más", apunta el abogado del club, Álvaro Rodríguez-Hesles, que está esperanzado en que "los trámites no tarden demasiado, aunque somos conscientes de que son procesos lentos de por sí".

A su vez, José Carlos Tabares también es optimista y cree que jurará la Constitución Española "en breve". "Sería una gran ilusión para mí y le haría un favor al club", dice el ariete albinegro.

BUENA RECUPERACIÓN Al margen de su nacionalización, el Huracán continúa recuperándose de su lesión de la fractura de tibia y peroné a nivel del tercio medio de la pierna izquierda que se produjo el pasado 31 de enero en el partido liguero ante el Huesca en Castalia. Todo va sobre ruedas y la mejoría es notable, no en vano, Tabares ya camina sin muletas. Además, los servicios médicos del club son optimistas, ya que está previsto que el día 28 le retiran el yeso. El 9 recupera la sonrisa.