La pilota, un deporte tradicional valenciano, está de moda en Castellón. Los aficionados tendrán la oportunidad de presenciar el juego de los mejores jugadores a lo largo del mes de agosto y septiembre en los trinquets de diversas localidades de la provincia.

El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Martínez; el diputado de Deportes, Luis Martínez; y el vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana de la Comunitat Valenciana, José Vicente Diago, firmaron ayer en la plaza de las Aulas un convenio por el que la institución provincial financiará, con cerca de 15.000 euros, el proyecto Pilota a Castelló.

Esta iniciativa, impulsada por la Federació de Pilota Valenciana, tiene el objetivo de difundir este deporte a lo largo de todas las comarcas. Para ello, se realizarán diferentes actividades, entre las que se encuentran algunas partidas de promoción, participación de jóvenes alumnos en torneos de otras comunidades o la exhibición en fiestas locales de diversos municipios de toda la provincia.

LAS DECLARACIONES "La Diputación vela por la recuperación y progresión ascendente de la pilota valenciana en todos los ámbitos y modalidades. En este sentido, patrocina diferentes competiciones de pilota valenciana y este gran trofeo en la modalidad de lIescala i corda", declaró Francisco Martínez. El diputado de Deportes también quiso resaltar la importancia que tiene este deporte en toda la Comunitat: "La pilota valenciana, en sus diversas modalidades de juego y competiciones, ofrece una excelente plataforma de difusión comercial y deportiva. Ningún otro deporte es capaz de reunir el mejor espectáculo y seguir una tradición que se mantiene tras ocho siglos".

Se trata de una oportunidad para adentrarse en el mundo de la pelota que no se puede dejar escapar. La Diputación de Castellón ha hecho un esfuerzo por traer a jugadores de la talla de Álvaro, Genovés II, Grau, Félix, Miguel de Petrer, Tato, Dani, Núñez, Sarasol II, Víctor, León o Jesús, entre otros, a las diversas instalaciones de la provincia.

Todos los aficionados tendrán la ocasión de presenciar, de cerca, el juego de los mejores jugadores y aquellas personas que todavía no se hayan iniciado en este deporte podrán hacerlo con la iniciativa Pilota a Castelló.