El Real Club Náutico de Castellón se convirtió anoche en la capital del deporte provincial. En dicho marco incomparable se celebró la XV Gala del Deporte de la Diputación de Castellón, en un acto en el que la atleta Bárbara Hernando Fuster, del Club Atletismo Playas de Castellón, recibió el galardón que le distingue como Mejor Deportista del Año.

Fue una velada majestuosa, en la que se entregaron 39 premios más, además de 11 galardones entregados tras una selección del jurado que coordinó la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón. El presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, lideró un emotivo homenaje a los deportistas provinciales al que no faltaron el diputado de Deportes, Luis Martínez; el director del Instituto Provincial del Deporte, Manolo Gual; la concejala de Deportes de Castellón, Begoña Carrasco; y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent.

PREMIOS ESPECIALES // Además de premiar al mejor de cada modalidad deportiva, cabe destacar los premios especiales que recayeron en la trayectoria del Ayuntamiento de Torreblanca, como mejor entidad de apoyo al deporte; al técnico de la selección española de baloncesto Juan Antonio Orenga, como mejor trayectoria; y al Club Pilotari de Xilxes como la mejor entidad deportiva.

Asimismo, se concedieron cuatro menciones especiales: al Villarreal CF, Carlos Hernando, CITD Penyeta Roja y Club Voley L’Illa-Grau por su compromiso con la excelencia deportiva y la formación deportiva de base.

Javier Moliner valoró el esfuerzo de los deportistas y remarcó “el compromiso de la Diputación con el deporte provincial”. H