El hasta ahora técnico del filial, José Francisco Molina, será el encargado de dirigir al primer equipo del Villarreal CF durante lo que resta de la temporada 2011-2012. Así, el sustituto de Juan Carlos Garrido en el banquillo será presentado mañana por el presidente Fernando Roig enla Ciudad Deportivade Miralcamp en una rueda de prensa que comenzará a partir de las 12.15 horas. De este modo, el Submarino apuesta de nuevo por la cantera con un preparador -también ex jugador del Villarreal- que conoce la casa a la perfección y que actualmente cumple su tercera temporada como miembro del cuerpo técnico amarillo.

Después de una larga y fructífera trayectoria como portero en la élite del fútbol español -su paso porla Selección Españolay equipos como Villarreal, Atlético o Deportivo así lo atestiguan-, Molina (Valencia, 8 de agosto de 1970) se incorporó al cuerpo técnico amarillo en la temporada 2009-2010 como técnico del Villarreal C, con el que en su primer año logró disputar la promoción de ascenso a Segunda B tras finalizar cuarto en Tercera División. La pasada temporada 10-11, el valenciano se hizo con las riendas del banquillo del Villarreal B a falta de cuatro jornadas para el final dela Liga Adelantey certificó la permanencia en la categoría de plata cuando aún restaba una jornada para el final del campeonato.

Por su parte, el banquillo del Villarreal B será ocupado por el hasta técnico del Villarreal C, el vallisoletano Julio Velázquez (5 de octubre de 1981), que se hará cargo del filial de manera inmediata.