Mourinho ha dado la cara después de la derrota ante el Barcelona. No tenía muchas ganas de abordar el asunto de Pepe, pero no ha tenido más remedio que cerrar filas en torno a su jugador. Para ello no se le ha ocurrido otra cosa que recordar el incidente entre Busquets y Marcelo de la pasada temporada, cuando se interpretó que el azulgrana llamó 'mono' al madridista. 'No he visto que dudarais de un jugador que tuvo comentarios racistas ni vi a su entrenador salir a comentarlo. Incluso la UEFA le creyó', ha dicho Mourinho.

El técnico portugués ha convocado a Pepe para el encuentro de este domingo ante el Athletic (21.30 horas, Canal +), aunque todo indica que el defensa no jugará. Como era lógico, la rueda de prensa ha girado alrededor de Pepe. Mourinho ha intentado eludir las preguntas sobre el pisotón del jugador portugués a Messi en el clásico del miércoles. 'Pepe ha hablado y para mí basta. No quiero hablar de eso, solo del Athletic, pero si usted quiere llamar mentiroso a Pepe, hágalo y será un problema entre ustedes dos.

Si a mí el jugador me dice que lo que hizo fue intencionado, me enfado, pero si me dice que no tiene intención le creo. Lo demás es algo entre vosotros y el jugador', ha declarado el entrenador del Madrid. 'No me he escondido' Luego ha intentado quitar hierro a la enésima derrota ante el Barcelona. Ha reiterado que las victorias tienen muchos padres, 'pero la derrota solo tiene uno'. También ha recordado que en el partido del miércoles solo se jugaba estar alegre al día siguiente.

'En el fútbol el que perpetúa la tristeza o alarga la alegría tiene problemas. Cuando tengo momentos malos no me quedo en casa llorando. Al día siguiente me fui a El Corte Inglés, al cine y a comer fuera con mi mujer. No me he escondido', ha añadido Mourinho. El técnico portugués ha justificado su mal estado de ánimo: 'Era por el fallecimiento del padre de uno de los nuestros que se ha enterado cuando estaba con nosotros'. Para el encuentro ante el Athletic, Mourinho ha dejado fuera de la convocatoria a Carvalho y Sahin por decisión técnica y a los lesionados Di María y Khedira. También ha recordado que su equipo 'empezará el partido como líder y lo acabará como líder'.