Isidoro Gasque señaló ayer, para intentar justificarse por su efímera segunda etapa al frente del club, al que ha sido su compañero de viaje, Jesús Jiménez. En la rueda de prensa en la que quiso argumentar su adiós junto a los exconsejeros Gargallo y Rodríguez, acusó al abogado valenciano de “llevarse documentación del club sobre irregularidades” que catalogó de increíbles.

Gasque reiteró que “yo engañado no me he sentido, me he sentido decepcionado”. Principalmente por “romper la palabra de honor”. “En el consejo del martes le dije a Jesús que dimitía y me preguntó si estaba presionándolo. Le dije que no y le pedí que pagara antes del viernes. Y le di hasta el lunes, pero como rompió su palabra de honor, dimitimos”, dijo.

Incluso no omitió que “también le dije que si veía algo extraño por su parte sería el primero en denunciarlo”, circunstancia que hizo ayer públicamente.

“Se le dijo que si no podía pagar, era mejor que viniera otro y que por lo menos tuviera 40 días para levantar lo que él ha derrumbado”, esgrimió.

Para concluir, envió varios mensajes a Jiménez: “Si yo fuese él, hubiera hecho tres cosas. La primera, en lugar de mandar un documento diciendo que pago, lo que hago es pagar y comunicar. Nuestra credibilidad estaba en el pago y no en decir nosotros no podemos, nos vamos. La segunda, entregar la documentación que se ha llevado inmediatamente. O más fácil, presentar una querella contra Castellnou por las irregularidades. Si no, que la entregue, que nosotros la utilizaremos. Y la tercera: le digo que vaya a la junta del sábado. Nosotros iremos”.

comunicado JIMÉNEZ // Jesús Jiménez, en lo que pareció una maniobra de contrataque, emitió un comunicado en el que anunció que su renuncia ha sido comunicada “vía burofax a Miralles y Castellnou2005”, así como “mediante un acta notarial ante el notario de Valencia Federico Ortells”.

A su vez, anunció que “está en proceso la comunicación a la junta general de la dimisión de todo el consejo”, remarcando que “toda la documentación del club se encuentra en sus dependencias, con la salvedad de las cajas con copia de información judicial entregadas por la abogada de Miralles... Y la documentación que obra en nuestro poder será depositada notarialmente a disposición de futuros rectores”. H