Fernando Alonso es un icono social. El bicampeón del mundo de Fórmula Uno levantó pasiones ayer en el Valencia Street Circuit. El Gran Premio de Europa arrancó con la jornada dedicada a los aficionados, en la que los pilotos protagonizaron la firma de autógrafos en el pit lane, y donde los equipos realizaron demostraciones de paradas en boxes como las que ejecutan en carrera y que finalizaron con un pit walk para las 1.500 personas presentes.

En la presentación del GP de Europa, en la que participaron Fernando Alonso (Ferrari), Pedro Martínez de la Rosa (HRT), Lewis Hamilton (McLaren) --líder del Mundial--, Kamui Kobayashi (Sauber), Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y Heikki Kovalainen (Caterham), el asturiano aseguró que “el Gran Premio de Europa es uno de mis preferidos de la temporada por la ciudad, el ambiente, las actividades que se realizan alrededor del Gran Premio y la cercanía de la playa”. Asimismo Alonso subrayó que todo lo que envuelve al Valencia Street Circuit es “divertido”.

MENTALIZADO // Es más, Alonso confesó que lógicamente le gustaría ganar en casa, aunque dado lo reñido del Mundial, un “segundo puesto estaría bien”. “Estaría bien ganar aquí en España, y aspiro a conseguirlo en Valencia, aunque con lo duro que está el campeonato, un segundo puesto estaría también bien. Sin embargo, a día de hoy, jueves, tu objetivo es siempre ganar”, apuntó.

Hoy tendrán lugar las primeras sesiones de libres, que servirán de adaptación de monoplazas, que podrían traer alguna modificación respecto a Canadá. H