La grave lesión de rodilla que le impedirá volver a jugar hasta el 2013 rompió el sueño de Giuseppe Rossi de poder brillar con esta sorprendente azzurra de Cesare Prandelli, “el hombre que ha sabido cambiar el estilo de juego de Italia y se ha adaptado perfectamente a los futbolistas que tiene”, jugones de la talla de Pirlo, De Rossi, Cassano, Marchisio, Montolivo… Solo falta él, el Bambino, que desde Estados Unidos manda su apoyo anímico a la nación que siente como suya cuando se trata de jugar a fútbol.

Rossi, que estos días ejerce como comentarista de la Eurocopa en la cadena estadounidense ESPN, ve debilidades en una España que “ha tenido mucha posesión en los últimos dos partidos, pero sin lograr tanta profundidad como otras veces”. Para el delantero del Villarreal, sus compañeros en la azzurra deberán estar especialmente pendientes de “parar a los jugadores de creación de España (Xavi, Iniesta, Alonso, David Silva...) porque son los mejores del mundo.

La apuesta no está clara, pero el Bambino cree que si Italia repite el nivel exhibido por los de Prandelli en las semifinales ante Alemania, “podemos ganar la Eurocopa”. H