Valencia y Real Madrid se enfrentan hoy en Mestalla (21.00 horas) en un partido marcado por la tensión generada entre ambos equipos tras el partido de ida de cuartos de final de la Copa y por la actuación arbitral de Muñiz Fernández. Ernesto Valverde, técnico valencianista, explicó que ha intentado que el equipo se centre en el apartado deportivo, aunque ha confesado que ha sido difícil porque “se ha hablado mucho del árbitro y poco del partido”.

“Hemos intentado aislarnos del ruido de estos días. Hicimos un buen partido en Madrid, pero también tuvimos fallos. Nuestra intención es centrarnos en lo deportivo porque es lo único que podemos controlar. Entiendo que los errores del árbitro son lances del juego, pero tampoco podemos hablar muy alto porque si protestamos podría salir el Granada y decir que expulsaron a un jugador suyo sin razón”, afirmó.

VUELVE CANALES // El entrenador del Valencia contará para el partido de hoy con Sergio Canales, que regresa a una convocatoria casi nueve meses después de que sufriera su última lesión. Se caen de la lista Joao Pereira y Parejo, por sanción, así como Feghouli -que está en la Copa África-; y los lesionados Albelda y Mathieu.

KAKÁ, ¿DESTINO MILÁN? // La actualidad del Real Madrid está más pendiente del futuro de Kaká que del partido de esta noche. Según la Gazzetta dello Sport, el conjunto blanco y el Milan habrían llegado a un acuerdo para la cesión del brasileño por dos temporadas y media, el tiempo de contrato que le queda al jugador en Madrid. El acuerdo entre ambos clubs sería total y solo faltaría que el jugador aceptara bajarse el sueldo. H