El Celtic vuelve a cruzarse en el camino del Barccelona, como el año pasado, de nuevo en la liguilla. Los azulgrana todavía recuerdan lo que sufrieron el año pasado ante los católicos escoceses, con la derrota en Celtic Park y la agónica victoria en el Camp Nou.

Los culés, además, deberán empezar a sobreponerse a la baja de Messi, que, en teoría, se perderá solo dos encuentros con el Barcelona (el de esta noche y el del sábado frente al Valladolid, en el Camp Nou), antes de recuperarse, aprovechando el parón de las selecciones, de su lesión muscular.

El entrenador local, Neil Lennon, en una especie de déjà vu, aseguró que, para ganar al Barça, su equipo necesita “un poco de suerte”, un “buen portero” y que su delantero estrella, Samaras, tenga un gran día. Aunque la fortuna es una variable que no podrá controlar, el técnico norirlandés considera que su meta, Forster, es uno de los “mejores de la competición”, mientras que el delantero griego está en plena forma tras el triplete que logró el sábado en la liga escocesa. Además, cuentan a su favor también con esa mágica atmósfera del feudo católico para poner la piel de gallina.

No estará Messi, ni los también lesionados Mascherano ni Jordi Alba, además del capitán Puyol. Son bajas de importancia, pero estas ausencias no acaban de igualar la balanza entre un Barcelona que aún sigue teniendo piezas suficientes en su plantilla, entre ellos un Neymar que tendrá más peso arriba o un Pedro que puede volver al equipo tras el hat-trick contra el Rayo Vallecano, como arma para superar a los celts.

Hará falta encontrar nuevas vías y quizá, tirar de juego directo -tan cuestionado o debatido estos días en Can Barça-, para abrir brecha en la muralla escocesa. Tener hombres punzantes en la banda será efectivo, así como que Xavi e Iniesta afinen para desconcertar a los de Lennon, que han ganado siete de sus últimos nueve encuentros europeos en Glasgow.

3 Celtic: Forster; Van Dijk, Lustig, Ambrose, Izaguirre; Brown, Matthews, Commons, Boerrigter; Pukki y Samaras.

3 Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Cesc y Neymar.

3 Árbitro: Stéphane Lannoy (Francia).

3 Estadio: Celtic Park.

3 Hora: 20.45 (C+ LC 3). H