A ocho meses del Mundial de Brasil, Luiz Felipe Scolari no está dispuesto a renunciar a Diego Costa. El seleccionador brasileño reiteró este domingo que tiene "derecho" a convocar al delantero del Atlético e incluso puso en duda que España pueda incluirlo en próximas listas porque ya disputó dos amistosos con la 'canarinha'.

Scolari afirmó que "nadie puede decir" si el jugador será convocado nuevamente para jugar con Brasil, pues esa es una decisión que solo le concierne a él y a sus colaboradores, pero insistió en que, si lo hiciera, estaría en su pleno derecho. El técnico mantiene esta posición desde que su colega español, Vicente del Bosque, mostró su intención de citar al máximo goleador de la Liga española, que ha adoptado la doble nacionalidad.

"Habiendo jugado dos amistosos con la selección brasileña, como ya los jugó, no tiene posibilidades de jugar con la selección de otro país", prosiguió Scolari, muy molesto por el interés que han mostrado los responsables de 'la Roja'. "No me quiten la libertad de escoger. Solo yo voy a saber si lo convoco o no. Pero no me quiten la oportunidad y la libertad de decidir", insistió.

Diego Costa participó en los amistosos que Brasil celebró en marzo pasado frente a Italia y Rusia, pero después fue dejado de lado por Scolari, quien aún así sostiene que permanece en el grupo que tiene en mente para próximas convocatorias. El delantero ha mostrado su interés por jugar con España y la FIFA ya ha dado el visto bueno.

De momento, el delantero es dudoso para el partido de Champions que este martes enfrentará al Atlético contra el Austria de Viena, tras el traumatismo en el tobillo derecho que sufrió frente al Espanyol.