Castellón podrá disfrutar a lo grande del atletismo popular el próximo 8 de diciembre, ya que el IV Maratón vendrá acompañado por el I 10k Internacional Ciudad de Castellón. Una prueba que “permitirá que sean muchos más los atletas que participen en esta gran fiesta del deporte”, tal como destacó ayer el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, con motivo de su presentación oficial.

El primer edil estuvo acompañado por la concejal de Deportes, Begoña Carrasco; el vicepresidente del Club Running Castelló, Juanma Medina; y el atleta Chema Martínez, uno de los grandes históricos del atletismo español, que tras ejercer como padrino de la primera edición del Maratón, repite ahora con el 10k.

El alcalde recordó que “uno de los grandes atractivos de esta carrera es el gran ambiente y el trato a los atletas”, añadiendo que con el 10k “serán muchas más las personas vestidas de corto que saborearán en primera persona todo el ambiente que rodea nuestro maratón”.

Y es que, tal como destacó Medina, “con este 10.000 buscamos que familiares y amigos de los corredores del maratón, que aún no se atreven con esta distancia, puedan disfrutar de un recorrido más corto pero con el público y el mismo ambiente del maratón”.

trazado // El 10k se caracteriza en esta primera edición por un recorrido muy rápido, pensado para lograr buenas marcas. Así lo destacó Chema Martínez, quien no dudó en afirmar que “el circuito es una ‘pasada’, para hacer marca”. Ese será su objetivo, recuperarse de los últimos maratones que ha corrido para “ganar en Castellón y conseguir una marca que perdure varios años”.

La organización ha decidido además mantener el coste de inscripción para el I 10k, 13 euros, en el tercer plazo, desde hoy y hasta el 3 de diciembre. H