Un jugada desgraciada, casi ridícula, del Levante decantó el partido y la eliminatoria a favor del Barcelona, ya que el gol en propia puerta de Juanfran en los inicios de la segunda parte no solo supuso el empate de los catalanes, sino que también propició un cambio absoluto en el desarrollo del encuentro que acabó con un marcador de 1-4.

Los granota, que se habían retirado con ventaja al descanso, plantearon un encuentro muy incómodo al Barça, pero tras el empate cambió por completo el guión. Irrumpió la calidad infinita de Messi y Tello se erigió en ejecutor, con un triplete que deja la eliminatoria sentenciada.

LA REAL SUPERA AL RACING // En el otro partido de cuartos de ayer, la Real Sociedad encarriló en Anoeta su pase a semifinales ante el Racing (3-1), gracias a los goles de Mikel González (m. 4 y 33) y Carlos Vela (m. 61). Solo el gol de Koné (m. 83) en la recta final pone algo de emoción para la vuelta en el Sardinero.

Hoy se completa la ida de estos cuartos de final de la Copa del Rey con el duelo en el Vicente Calderón entre el Atlético de Madrid y el Athletic (21.00 horas, Canal+ Liga y Gol Televisión). H