El Villarreal llevará a cabo la parte física de la pretemporada en la Ciudad Deportiva, unas instalaciones que se adecuan a todo lo que necesita Marcelino y su equipo de trabajo para poner a punto al equipo para el inicio de la competición inicial, en la segunda mitad de agosto --el 16 empezará la Liga y el 21 los amarillos afrontarán su primera cita continental con la ida del play off de la Europa League--.

Pero el técnico ya había previsto que la segunda parte de la pretemporada tendría un paréntesis fuera de España. A tenor del primer amistoso confirmado por el club amarillo el destino parecen ser las islas británicas. El Villarreal anunció ayer el encuentro que los amarillos disputarán el sábado 9 de agosto (16.00 hora española) en el Liberty Stadium ante el Spanish Swansea de los Michu, Chico Flores, Pozuelo o el castellonense Pablo Hernández, además del viejo conocido Jonathan de Guzmán, que todavía desconoce cuál será su destino tras el Mundial de Brasil, ya que es el objetivo número uno en el plan de ventas de la entidad amarilla después de sus dos últimos años como cedido en el club galés.

No será el único amistoso del Submarino fuera de nuestras fronteras. La idea del cuerpo técnico es estar una semana lejos de la Ciudad Deportiva para disputar un mínimo de dos encuentros más de preparación. Holanda y Alemania eran otros puntos que barajaba la entidad amarilla para buscar sparrings de nivel para el Villarreal. H