El Villarreal CF no solo trabaja en encontrar a los futbolistas idóneos para reforzar su plantilla con vistas a la temporada 2014/15, en el año del regreso a Europa. El club está peinando bien el marcado siguiendo las pautas de Marcelino García Toral, pero para que puedan ir llegando los fichajes, como anunció en Mediterráneo tanto Fernando Roig como Roig Negueroles, la entidad no va a endeudarse por las incorporaciones que vengan, circunstancia que obliga al Submarino a aligerar su plantilla, en la denominada operación Salida.

Una situación que, tanto en las entradas como las salidas, está bastante estancada. Pero hay un futbolista que podría ser el punto de partida, el principal candidato a desatascar las marchas, el lateral serbio Aleksandar Pantic.

Como indicaba Mediterráneo en su edición de ayer, el Real Betis, recién descendido a Segunda División A, ha solicitado la cesión del defensa amarillo, el cual necesita un equipo que le dé la continuidad que no ha tenido hasta la fecha en El Madrigal.

VARIAS ‘NOVIAS’ // El agente del futbolista serbio, Zoran Krneta, ha confirmado tanto “el interés del Betis como de dos clubs de Primera, Deportivo y Almería”. “Todos ellos han preguntado al Villarreal por Aleksandar”, explica un representante que no ha ocultado que “se trataría, en cualquier caso, de un préstamo, porque no estamos interesados en una transferencia”.

Ni Pantic ni su entorno renuncian a jugar con el Submarino en un futuro cercano. “Aleksandar llegó a un equipo muy importante, aunque es cierto que necesita jugar más para adaptarse al fútbol español”, destaca Krneta.

A su vez, el agente de Pantic no oculta que la de jugar en el Betis sería una opción interesante para su representado: “El Betis es un muy buen equipo. Un gran club, ya esté en Primera o en Segunda. Al chico le gustaría jugar allí, pero tenemos que esperar hasta que el Villarreal nos diga dónde pretende cederlo”, matiza.

El defensa serbio podría ser el primero de una serie de jugadores que al Villarreal le gustaría ceder --en su caso-- o traspasar. En la operación Salida están en la lista futbolistas como De Guzmán, que está cuajando un buen Mundial con Holanda; Jérémy Perbet, Jonathan Pereira e incluso Javier Aquino, que también está en el Mundial, pero hasta la fecha está inédito con la selección de México. El Submarino quiere aligerar la plantilla cuanto antes. H