Ha nacido un nuevo filial. El Orpesa Club de Fútbol, presidido un año más por Miguel Romero, ha aumentado su cantera con un amateur que milita esta temporada en el grupo II de Segunda Regional. Es un equipo joven, formado por jugadores que acaban su etapa juvenil y que tienen que curtirse para reforzar al primer equipo a partir de la próxima temporada. El patrocinio de Marina d’Or ha sido esencial en la creación de la nueva escuadra.

El conjunto no se marca unos resultados concretos, solo persigue moldear a futbolistas noveles, entre los que hay algunos que destacan por encima del resto. Los delanteros Dani Pasamontes, Tarik y Boix y el central Ángel Medina, ya con condiciones para jugar en el primer equipo, son los mejores jugadores con los que cuenta el técnico Chema Añó.

SATISFACCIÓN // “Trabajo mucho con balón, quiero que el equipo juegue, no tenemos presión y vamos a divertirnos. Quiero que mis jugadores quieran la pelota”, comenta Añó. Como les pasa a muchos filiales, la juventud es el principal inconveniente del equipo a la hora de competir: “Están ansiosos por demostrar cosas y se emplean demasiado a fondo desde el inicio, como si el partido durara 10 minutos. Tenemos que controlar eso. Por lo demás estoy contento con la plantilla”.

El Orpesa tendrá una alfombra para demostrar todas sus virtudes, ya que el Municipal ya ha empezado a cambiar el césped artificial para que todos los equipos que jueguen allí puedan disfrutar de lo lindo. H