El CD Castellón acumula una racha admirable. El club de la capital de la Plana tiene el mérito de ser el único equipo de Tercera División que sigue en vivo en la Copa Federación y que, además, lleva la mejor racha de los 18 grupos de toda la categoría sin perder un partido, en concreto, desde hace 15 jornadas cuando cayó en casa 1-2 ante el Paterna el día 29 de octubre del año pasado.

Tras la disputa de dicha jornada, la úndecima, el CD Castellón quedaba a nueve puntos del líder, entonces el Muro, y a siete puntos de la promoción. Varios meses después, tras la jornada 28ª, el equipo de Castalia aventaja en un punto al segundo clasificado y es un sólido líder.

MÉRIDA Y CASTELLÓN // Sólo el equipo extremeño del Mérida, que ya no juega la Copa Federación y es líder destacado en su grupo, lleva un partido más sin perder, en concreto, dieciséis. Por tanto, emeritenses y albinegros son los equipos que aguantan su trayectoria espectacular de resultados sin conocer la derrota.

Esta misma semana caía por vez primera vez el Murcia Imperial en lo que llevamos de competición liguera, al igual que lo hizo el Marino del grupo canario hace dos jornadas. Otros equipos que mantienen una racha prolongada sin derrotas son el catalán Ascó, el Algeciras o el Sariñena en el grupo aragonés, al igual que el Talavera de la Reina, en el grupo manchego, el Palencia, en el castellano-leónes, el Laredo y el Gimnastico Torrelavega, en el cántabro.