Alberto Contador ha decidido continuar en el Giro, que lidera, después de la dura caída que sufrió a falta de 200 metros para finalizar la sexta etapade la ronda italiana. El ciclista, según ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter, parte con un fuerte vendaje en su hombro dislocado a la espera de que pueda aguantar el dolor en los 264 kilómetros de la jornada de este viernes, la más larga de esta edición que cuenta con algunos repechos en la fase final del recorrido.

Según el entorno del corredor "ha pasado buena noche" por lo que reina un "moderado" optimismo en el conjunto del Tinkoff. Contador lleva desde el miércoles la 'maglia' rosa y dispone tan solo de dos segundos de ventaja sobre Fabio Aru, que ya se ha destapado como su contrincante más peligroso en la lucha por la carrera.

"En 1h estare en la salida de la etapa. Me han protegido el hombro y espero que no se salga de nuevo. Sera un dia duro de 264km". Así se ha expresado el corredor madrileño en su cuenta de Twitter. Asimismo, el Tinkoff también ha confirmado que su jefe de filas continúa en competición.