Es uno de los jugadores de moda del estreno liguero. Eric Bailly está siendo uno de los principales artífices del buen momento defensivo del Villarreal CF. El central internacional por Costa de Marfil reconocía ayer que el equipo, colíder de Primera División, “está muy bien”, pero pide no detenerse: “Queremos seguir igual. Estamos muy contentos por el camino que hemos empezado en este espectacular debut en Liga, pero tenemos que luchar para acabar como hemos empezado”.

Para el ex del Espanyol, “el trabajo del cuerpo técnico está siendo muy bueno” y ve ahí la clave del acoplamiento de los nuevos jugadores: “Se adaptan rápidamente por la forma de trabajar. Es esfuerzo es de todo el equipo”.

Ante la visita del Atlético al Madrigal el próximo sábado, añade: “Arriba el Atlético tiene buenos jugadores, sobre todo en la delantera, y es un equipo que encaja pocos goles, pero nosotros también y hay que aprovechar nuestro momento de forma”. Bailly es consciente de que ganar a los rojiblancos sería “muy importante”.

También se le ha preguntado al joven defensa por su nuevo compañero en el eje de la zaga, Mario: “Es un grandísimo jugador que puede jugar en muchos sitios y estuve muy cómodo junto a él. Es un jugador muy serio que ayuda defensiva y ofensivamente al resto”, añade el zaguero.

Sobre la situación personal del propio Eric en el conjunto amarillo, confiesa: “Para mí lo más importante es seguir creciendo, ayudar al equipo y cuando tenga una oportunidad, aprovecharla”. Y en eso está el zaguero.

CON LOS PIES EN EL SUELO // Por último, Eric Bailly no quiere ni oír hablar de la Champions League, pese a que actualmente el Submarino esté asentado entre los cuatro primeros: “Vamos poco a poco, no podemos dejar que se escapen puntos porque esto es muy largo”, concluye. H