Síguenos en redes sociales:

Las rampas de Xorret de Catí dictarán sentencia

El holandés Groenewegen se lleva, al esprint, una etapa de ‘impasse’

Las rampas de Xorret de Catí dictarán sentencia

Las rampas de Xorret de Catí, un puerto corto (no llega a los 4 kilómetros) pero muy duro, con una pendiente media del 11,1% y máximas del 22%, coronarán, esta tarde, al presumible vencedor de la Volta a la Comunitat Valenciana. Si Fredes empezó a definir el ramillete de aspirantes a la victoria final, la cuarta y última ascensión del día dictará sentencia entre la docena de corredores por debajo del minuto de desventaja sobre el holandés Wouter Poels (Sky), ganador de la contrarreloj entre Benicàssim y Orpesa... y que ya demostró, el jueves, que está muy fuerte.

Entre la etapa que terminó en Fredes y la de hoy, otro tulipán, el velocista Dylan Groenewegen (Lotto NL-Jumbo), logró un triunfo de prestigio en la tercera etapa, que discurrió entre Sagunto y Alzira (173,5 kilómetros).

ESCAPADA... Y ‘VOLATTA’ // La jornada, sin cambios en la general, contó con la escapada de un grupo inicialmente formado los españoles Jorge Cubero (Burgos), Garikoitz Bravo (Euskadi) y Antonio Molina (Caja Rural), más el italiano Enrico Barbin (Bardiani) y el ruso Nikolay Mihaylov (CCC).

Los cinco coronaron el Oronet (tercera categoría), única incidencia orográfica del día. Tras la primera hora de carrera, los escapados tenían una diferencia de 2 minutos y 40 segundos respecto al pelotón, del que comenzaba a tirar el equipo ruso Rusvelo, que redujo sensiblemente la desventaja para permitir que dos de sus corredores, Artern Ovechkin y Roman Maikin, saltaran y pudieran enlazar con los de cabeza.

Los escapados alcanzarían una máxima ventaja de 4.05 minutos, pero el trabajo del Sky y el viento propiciaron que el pelotón se fuera fragmentando y perdiendo unidades, algunas tan ilustres como Purito Rodríguez (Katusha), y que su aventura concluyera a 10 kilómetros de meta. Con el pelotón reagrupado, Groenewegen se aprovechó de la labor de Cofidis para el galo Nacer Bouhanni (segundo), consiguiendo su tercera victoria como profesional. H

Pulsa para ver más contenido para ti