Muchos años de esfuerzo podrían acabar con una recompensa al alcance de muy pocos clubs. El Nou Bàsquet Femení Castelló está en disposición de situar a su primer equipo sénior en la segunda categoría nacional, la Liga Femenina 2, en las próximas semanas, lo que se convertiría en el mayor logro de la entidad que preside Lola Valls en toda su historia y también sería un hito para el baloncesto de la capital de la Plana.

Dos pasos le restan a las castellonenses para cumplir con este sueño, que este año es posible debido a que se ha conjuntado una plantilla con capacidad para conseguirlo. “Estamos a un gran nivel y en cada partido el equipo se lo deja todo para conseguir la victoria. El bloque está muy equilibrado y esto nos está permitiendo realizar esta gran temporada”, dice su entrenador, Rafa Alonso, que está viviendo su tercera campaña al frente del equipo, al que, en los últimos tiempos, se ha incorporado la estadounidense Andrea Johnson para reforzar, más si cabe, la plantilla.

El NBF Castelló está inmerso en la segunda fase de Primera División Nacional y, a falta de tres jornadas para que termine esta liguilla, tiene al alcance de su mano sellar el billete para la ronda definitiva, que se disputará en cuatro sedes distintas el tercer fin de semana de mayo y cuyos cuatro campeones lograrán el ascenso a la categoría de plata del baloncesto femenino español.

El conjunto que dirige Alonso es, en estos momentos, segundo de los seis conjuntos que integran el grupo, superado solo por el Valencia BC y con un punto de ventaja sobre el Cartagena y el San Blas; con un triunfo más (los tres encuentros que le restan son frente a Cartagena, San Blas y Valencia BC), obtendría el pasaporte a la ronda definitiva por primera vez en su historia, puesto que se clasifican los tres primeros.

para enmarcar // La campaña del NBF Castelló está siendo espectacular, puesto que solo ha cedido seis partidos de los 19 que ha disputado, por lo que acumula 13 victorias. En la primera fase ya fue segundo por detrás de las valencianas, con un balance de nueve triunfos y tres derrotas (ahora es de cuatro por tres). H