El fondo de armario se va a notar ahora, con muchos partidos en poco tiempo», dijo ayer Julen Lopetegui, entrenador del Madrid. Esta noche, ante el Espanyol (20.45 horas), los blancos afrontan el primer partido de una serie de cinco en 15 días. Es el momento de sacar a relucir la profundidad de plantilla, de que el técnico confirme las alternativas que ha comenzado a dar y de que los jugadores con menos protagonismo mantengan el rendimiento. La grada del Bernabéu quiere ver al joven brasileño Vinicius, convocado por primera.

Como es costumbre, el técnico no dio nombres en la previa, pero apuntó a rotaciones importantes y a la participación de muchos jugadores. Mariano Díaz, el gran ovacionado en el debut con exhibición en la Liga de Campeones, es el gran esperado contra el Espanyol, sobre todo después de la gran sensación que dejó y el gran gol que consiguió ante la Roma.

ODRIOZOLA Y LUCAS VÁZQUEZ / Todavía a la espera de debutar está Álvaro Odriozola, por el que el Madrid pagó 30 millones de euros en verano. La baja de Carvajal en el último entrenamiento, por un problema sin gravedad, le abre la puerta al internacional español (en la etapa de Lopetegui) que, transcurrido un mes de competición, aún no ha disputado ningún minuto oficial.

Otros que apuntan a titulares son Nacho y Ceballos. El defensa puede dar descanso a Varane o a Marcelo. Un ex del Espanyol, Lucas Vázquez, está viviendo un inicio de curso complicado, con apenas 70 minutos oficiales.

Junto a él, esperan una oportunidad para debutar, además de Odriozola, jugadores como Vallejo, Fede Valverde (con bastante presencia en la pretemporada), Marcos Llorente o Vinicius.

En la portería Courtois podría volver a ser el elegido, después de que Navas fuera titular en la Liga de Campeones contra la Roma, dentro del sistema de alternancia entre los guardametas que está implementando Lopetegui.

RUBI AUGURA BATALLA / El Espanyol, mermado por la baja de David López, llega con la confianza recuperada tras su gran inicio de Liga. «Estamos con mucha confianza y vamos con ganas de dar un poco de guerra», dijo ayer Rubi, entrenador del Espanyol.