Un par de acciones de Thomas Lemar dieron la victoria al Atlético de Madrid, que ganó 0-2 al Getafe en un partido soporífero. Eso sí, el extremo francés, con dos chispazos, volvió a dar tres puntos a su equipo después del pinchazo frente al Eibar en el Wanda del pasado fin de semana.

El ex jugador del Mónaco provocó el primer tanto en propia meta del portero David Soria y después sentenció en la segunda parte tras finalizar una buena jugada coral del Atlético, una de las pocas en una tarde calurosa en la que los hombres de Simeone ganaron sin convencer.

En esta ocasión, el Atlético necesitaba ganar sí o sí. Antes del pitido inicial, estaba a siete puntos del líder, el Barcelona. No se podía permitir más tropiezos como el de la semana pasada frente al Eibar, que empató 1-1 en el Wanda Metropolitano con un tanto balsámico del chaval Borja Garcés en el minuto 94.

El primer tanto llegó al cuarto de hora de juego. Lemar, tras recoger el rechace de una pugna mal resuelta recogió la pelota y se marcó un zapatazo que golpeó en el larguero y después en la espalda de David Soria.

Ya en la segunda mitad, una buena asistencia de Koke, que llegó después de una jugada de 18 toques entre los jugadores atléticos, la cerró el francés para poner el partido en el congelador. El Getafe apenas tuvo chanche, máxime tras recibir el golpe de la expulsión de Iván Alejo.