Restan únicamente 24 horas para que el VI Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón de comienzo para el disfrute de los runners de asfalto de la provincia. De hecho, este certamen, que comienza a ser todo un clásico del calendario deportivo estival, dará el pistoletazo de salida mañana, con la disputa del 10K Nocturno Platges de Moncofa, que para esta edición ha retrasado su horario y empezará a las 22.00 horas.

Como de costumbre, se trata de una cita organizada por el Club Deportivo Runner’s Home, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad de la Plana Baixa y se integra dentro de un certamen de seis citas, que está patrocinado por la Diputación de Castellón, el periódico Mediterráneo y Panhevi.

CERCA DEL RÉCORD / Anoche cerraron el plazo de inscripciones, con alrededor de 290 participantes. Desde la organización esperan como mínimo igualar el récord de 300 inscritos del pasado año. Es por ello que, para aquellos rezagados o indecisos que decidan a última hora participar, podrán apuntarse mañana, de 17.00 a 21.00 horas (15 euros).

A las 22.00 arrancará la competición, una hora más tarde de lo habitual y ya de noche, para que luzcan más los elementos luminosos habilitados por la organización a lo largo del recorrido, como el arco de meta o la señalización que se sitúa en cada kilómetro del itinerario.

No cambia en esta edición el punto de salida y meta, que volverá a situarse en la avenida Mare Nostrum, la vía principal de la playa de Moncofa, ubicando las pancartas junto a la Oficina de Turismo. Ya queda menos para que arranque un certamen que cada año llega a un mayor número de runners y que esta vez espera repetir el éxito habitual.

LAS PRUEBAS PARA NIÑOS / Otro de los atractivos que tiene esta cita moncofense, al igual que en la pasada edición, es el hecho de que también se realizarán carreras infantiles, con la intención de que los más pequeños se inicien en el mundo del running. La cita está programada a las 19.00 horas y será gratuita en la zona de la avenida Mare Nostrum.