Hugo Diamond Boyle asombra allá donde acude a jugar. Así, con el sobrenombre de una piedra preciosa, se le conoce ya en el mundo del billar, por ser un diamante en bruto. Hugo es un niño de cinco años que desde los tres casi siempre lleva pegado en las manos un taco de billar. Nacido en Orpesa, de madre madrileña y padre londinense, desde bien pequeño cogió una fuerte afición por este deporte de precisión, que también es la pasión de su progenitor y de su tío, que a su vez la heredaron de su abuelo y su bisabuelo. Hugo lleva el billar en los genes.

Aún sin comenzar todavía la educación Primaria, Hugo Boyle ya entrena en el que es el tercer billar que ha tenido en casa, una mesa de 1,80 metros de de largo por 90 centímetros de de ancho que, eso sí, ha tenido que ser modificada por su padre para rebajarla a una altura adecuada para la estatura de un niño de un lustro de vida.

El pequeño Hugo (@BilliardKiddy es su cuenta de Instagram para quien quiera seguir a este futuro campeón) ha sido federado esta misma temporada 2019/2020, aunque, de momento, solo ha llegado a jugar en la liga local del club que preside su padre, el Club Deportivo OrpesaPool. Pero las emociones fuertes están a la vuelta de la esquina. Hugo empezará a competir oficialmente la próxima temporada 2020/2021, con seis años cumplidos, con lo que se convertirá en el jugador más joven del pool en participar en competiciones federadas.

FICHAJE DE RELUMBRÓN

Dado su enorme talento, Hugo ya tiene a quien apuesta por él. La empresa más reconocida a nivel nacional en puesta a punto, restauración y venta de material billarístico, Procues, se ha fijado en el jovencísimo jugador y le ha fichado para ser la incorporación más joven del equipo Procues Infinity. El gerente y fundadador de Procues, Ricardo López, explica que ve en Hugo «ilusión, talento y, si se lo propone, un futuro brillante». «Está claro que sigue siendo muy jóven, pero ya se le ven habilidades que no son características de un niño de tan solo cinco años. Así que he querido ser el primero en ayudarle en lo que podría ser una carrera deportiva fantástica, proporcionándole su primera flecha de carbono y a su vez incorporándole oficialmente en nuestra familia Procues Infinity», explica López.

La marca española Procues ya cuenta con una pequeña gran familia de jugadores de billar americano que le representa en el país y en todo el mundo, ya sea jugando con esta nueva flecha —Procues Infinity— de fibra de carbono o simplemente con el apoyo de puesta a punto de su material deportivo.

LOS 'PADRINOS' DE HUGO

Entre los representantes de la marca destacan el reciente bicampeón del mundo en los World Pool Masters y jugador más laureado e internacional del país, David Alcaide; y también el joven Francisco Sánchez, campeón de Europa absoluto y del mundo júnior. Ambos no dudan en apadrinar la gran aventura de Diamond.