El Villarreal ha llegado a Turquía esta tarde en vuelo charter para afrontar el penúltimo partido de la fase de grupos de la Europa League. El conjunto de Emery intentará dar el jaque mate definitivo a su clasificación para diecisiesavos de final y la vez culminar su pase como líder del grupo, lo que obtiene una cierta ventaja, teóricamente, cara al sorteo de los cruces.

Emery viaja con un solo delantero de la primera plantilla por las bajas de Bacca y Paco Alcácer, aunque contará con toda probabilidad para el once titular con el joven jugador del filial, habitual en las listas del primer equipo, Fer Niño. Además, no han viajado Raúl Albiol, por descanso programado por el club, Moi Gómez y el lesionado de larga duración Alberto Moreno, además de Dani Raba, por decisión técnica.

La buena trayectoria del Villarreal le convierte en favorito para el partido ante el Sivasspor, al que ya ganó en Vila-real por 5-3.

Por su parte, el Sivasspor también cuenta con varias bajas por contagios de covid-19. Los turcos se juegan su futuro en Europa en este partido del jueves, pendientes de lo que acontezca en el Qarabab-Maccabi.

EL VILLARREAL, CON DOS MATCH-BALL

El Villarreal posee dos match-ball y el partido no es vital, ya que ganando, empatando e incluso perdiendo, sus opciones de clasificación son muy altas. Una victoria les asegura la primera plaza, mientras que un empate e incluso una derrota por la mínima les clasifica como segundos y con opciones de ser primeros en el último partido, ya que ganando en la última jornada de locales al Qarabag se clasificarían como líderes. No obstante, el Submarino pretende dar el jaque definitivo para afrontar la última jornada como una sesión de trabajo mas y tener descanso cara a la Liga.

Por su lado el Sivasspor necesita ganar este partido para meterse en la pelea por las plazas europeas, ya que de perder y ganar el Maccabi quedarían descartados de forma definitiva. Cabe recordar que el Maccabi juega esta jornada contra el Qarabag, que no han ganado ni un partido y está ya descartado.

EL SIVASSPOR, AFECTADO POR EL COVID

Sin embargo, el conjunto turco afronta muy debilitado este vital choque debido a varias bajas de jugadores por positivos de coronavirus. El club anunció este martes que dos jugadores más han dado positivo, aunque no se ha revelado su identidad, que se sumarían a otros casos de contagio anteriores. En el último encuentro de la Liga de Europea del pasado jueves contra el Qarabag el Sivasspor contó con ocho bajas de jugadores por coronavirus.

Por el momento se desconoce el total de jugadores contagiados porque el club no ha anunciado el número de futbolistas que podrán saltar mañana al terreno de juego. En el entrenamiento de esta mañana participaron el centrocampista francés Fayçal Fajr y el lateral izquierdo Ziya Erdal, que se perdieron las últimas jornadas por coronavirus, aunque no se ha confirmado que jugarán mañana.

Alineaciones probables:

Sivasspor: Mamadou Samassa; Robin Yalçin, Aaron Appindangoyé, Caner Osmanpasa, Baris Yardimci; Yasin Öztekin, Claudemir, Isaac Cofie, Max Gradel; Arouna Koné; Olarenwaju Kayode

Villarreal CF: Rulli; Rubén Peña, Foyth, Funes Mori, Pedraza; Dani Parejo, Coquelin, Baena; Samu Chukwueze, Kubo, Fer Niño.

Árbitro: Duje Strukan (Croacia).

Estadio: Yeni 4 Eylül de Sivas

Horario: 18:55 horas.