El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con un partido al futbolista francés del Villarreal Etienne Capoue por violencia con ocasión de un encuentro tras ser expulsado la pasada jornada de Liga en la victoria en el campo del Eibar. El Submarino presentará en las próximas horas un nuevo recurso a Apelación.

En caso de que no prospere, el Submarino no podrá contar con Capoue para el próximo encuentro contra el Cádiz. El Villarreal presentó inicialmente alegaciones ante el Comité de Competición a la tarjeta roja directa mostrada al jugador Capoue, que fue expulsado en el minuto 80 de juego tras una entrada a un futbolista del equipo rival.

La intención del Villarreal era y es que la tarjeta quede sin efecto y para ello se apoya en las imágenes de la jugada y en la redacción del acta por parte del árbitro del encuentro, David Medié Jiménez, quien escribió que Capoue “impactó con el pie en un contrario con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón”.

La misma sanción que a Capoue, y por idéntico motivo ha recaído hoy sobre el jugador franco-camerunés del Getafe Allan Nyom.

También se perderán la próxima jornada en Primera, por sanción, Manu García (Alavés), por doble amarilla; Joao Felix (Atlético de Madrid), Tomás Pina (Alavés), Damián Suárez (Getafe), Joan Jordán y Diego Carlos Santos (Sevilla), por acumulación de amonestaciones.