Sin lesión muscular, entrenando al margen y sin jugar este jueves contra Grecia. Así se encuentra Gerard Moreno con el combinado nacional, a la espera de poder ayudar a España en los dos siguientes partidos de la clasificación para el Mundial de Catar. Ayer, el seleccionador Luis Enrique Martínez confirmó la ausencia del delantero del Villarreal en el primer partido, que España disputa ante Grecia en Granada, y aseguró que no «trastoca nada» sus planes, con la esperanza de que llegue a tiempo para jugar ante Georgia y Kosovo.

«Gerard está mucho mejor, hoy (ayer para el lector) ha salido al campo pero no jugará ante Grecia, no tomaremos ningún riesgo en este primer partido», reconoció en rueda de prensa Luis Enrique. «Si está aquí es porque no hay riesgos, no tiene lesión, pero cuentan las sensaciones del jugador y vamos a ser precavidos», añadió.

La ausencia de Gerard Moreno, aseguró Luis Enrique, no afectará a sus planes de cara al enfrentamiento ante Grecia. «No me trastoca nada, me fastidia por el jugador porque está en un estado de forma excepcional y lleva haciendo una temporada muy completa». «Me sabe mal por él, espero que pueda participar en algún partido. No vamos a correr riesgos, esperamos su evolución y espero que pueda participar en los dos siguientes», sentenció.

«Si está aquí es porque no hay riesgos, no tiene lesión, pero cuentan las sensaciones del jugador y vamos a ser precavidos»

Luis Enrique Martínez - Seleccionador nacional

No estará Gerard contra Grecia, para tranquilidad de los aficionados del Villarreal, pero sí se espera que represente a España tanto en la Eurocopa de este verano como en el próximo Mundial.  

El partido

En este nuevo camino de España, destaca la aparición con 18 años de Pedri en la selección española absoluta, tras su derroche de personalidad y fútbol como titular en el Barcelona. Es la gran atracción del primer paso de la Roja hacia el Mundial 2022, en un duelo ante Grecia en Granada en el que también pueden debutar Pedro Porro o Bryan Gil.

España vuelve al escenario tras cuatro meses de ausencia, con el regusto que dejó una goleada histórica en su última aparición. Aquel 6-0 a Alemania fue la confirmación de todo lo que tenía en su cabeza Luis Enrique Martínez y que, por momentos, no daba el resultado esperado. El pase sellado con brillantez a la fase final de la Liga de Naciones y la Eurocopa que ya asoma por el horizonte, convierten en choques extraños los tres primeros que de golpe encara España, rumbo a Catar.

Serán un banco de pruebas los partidos ante Grecia, Georgia y Kosovo, todas ellas selecciones de varios escalones inferiores al de España, que tiene en Suecia su rival directo del Grupo B. El principal dilema está en la portería, con Unai Simón y De Gea en la pugna.